Temazcal
Argentina
Temazcal
Temazcal

El Temazcal es una de las ceremonias más antiguas que existen, la Ceremonia del Origen.
Es una profunda experiencia de renacimiento en el vientre de nuestra Madre Tierra. Una ceremonia ancestral de la Tradición Nativa Americana, que en su cosmovisión recrea la creación de la Vida.

Se realiza en un espacio circular ubicado en el Este, que representa el vientre materno y que se cubre por lonas hasta quedar completamente a oscuras. En el Oeste se levanta un fuego que representa al Sol y su poder creador. En él se calientan piedras volcánicas hasta quedar completamente rojas.

Una vez que las piedras están listas, las ingresamos al Temazcal en un número especial,
esperándolas sentados en círculo. Entonces cerramos el Temazcal,
comenzando una experiencia donde nos conectamos íntimamente con nuestro ser
a través de la oscuridad y el calor de las ancianas piedras.

Se inicia así un movimiento, a través de intenciones, cantos y silencio, en que se integran los 4 elementos de la vida y nuestra corporalidad: cuerpo, corazón, mente y espíritu, llevándonos a espacios del alma donde experimentamos la comprensión de ser parte de un todo indivisible.

Volver a este vientre de la Madre Tierra posibilita recrear nuestras impresiones y proyecciones sobre el mundo, modificando conscientemente nuestros códigos originales. Nos hace sentir que somos parte de la Naturaleza y que nuestra vida tiene un propósito, del cual debemos hacernos responsables.

La ceremonia de Temazkal es un momento muy bello y poderoso en nuestra vida, una oportunidad para reconciliarnos, con nosotros mismos, con todas nuestras relaciones, con la vida, con la salud, la fuerza, con nuestro camino espiritual, detenernos y encontrarnos.